Categorías
Featured Nacionales

¿El contralor busca sacar ventaja política en la polémica por donaciones en la AN?

Abogados denunciaron que el contralor de la República, Federico Humbert, estaría evitando enfrentarse a los diputados al no querer entrar a investigar el polémico tema de la reglamentación de las donaciones en la Asamblea Nacional.

Miguel Antonio Bernal acusó a Humbert de querer «sacar ventaja política» y de insistir en beneficiar a los parlamentarios, al manifestar que está dispuesto a diseñar un nuevo manual para regular las donaciones de la Asamblea en caso de que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad del manual preparado por su despacho.

«Si la Corte falla que es ilegal, al día siguiente preparo otro manual», habría advertido Humbert, también al destacar que desconoce si está autorizado para investigar la gestión de los diputados y asegurar que debe ser el Ministerio Público el que debe solicitar una auditoría. 

La respuesta del contralor es atribuida a sus intenciones de «quedar bien» con los parlamentarios, asunto que según el jurista, elude responsabilidades y el cumplimiento de la Ley 32 que rige la Contraloría, en cuyo artículo 55 se señala como funciones del contralor ordenar investigaciones encaminadas a determinar si la gestión de manejo de fondos y demás bienes públicos se ha realizado de manera correcta y de acuerdo con las normas establecidas.

«Desde que llegó a ese cargo no ha hecho nada, pero ahora, como quiere estar en la danza de los millones con sus amigos diputados, está tratando de pasar agachado para no hacer lo que le corresponde y debe renunciar», denunció Bernal.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: