Categorías
Featured Nacionales

Denuncian discriminación contra afectados por consumo de jarabe producido por la CSS

Las víctimas de envenenamiento masivo por consumo de jarabe con dietilenglicol producido en la Caja de Seguro Social están siendo discriminados en el entorno laboral.

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, denunció que la supuesta discriminación es realizada por algunas empresas privadas contra los afectados y padres de menores afectados, quienes según indicó, son marginados o relegados a un segundo plano.

«Muchos pacientes en el trabajo son apartados y cuando van a buscar trabajo, algunos de los jóvenes afectados son rechazados», declaró Pascual en RPC Radio.

Este martes, esperan reunirse con el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el objetivo de exponer esta situación que afecta a quienes además ya fueron perjudicados con el consumo del jarabe.

El envenenamiento por jarabe con dietilenglicol en Panamá de 2006 fue un envenenamiento masivo ocurrido en 2006, tras el consumo de medicinas adulteradas a través de las farmacias de la Caja de Seguro Social. Inicialmente, fue considerado como una enfermedad atípica (denominado «síndrome de insuficiencia renal», SIRA) que se observó por primera vez en agosto de 2006, pero no fue sino hasta finales de septiembre que las autoridades médicas observaron un comportamiento inusual de las muertes producidas por esta enfermedad.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social emitieron un memorándum en esa ocasión aavisando a los médicos ante cualquier paciente que tuviera un síndrome renal con manifestaciones neurológicas

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: