Categorías
Featured Nacionales

Denuncian el contrabando de ñame «tico» en suelo panameño

Los productores de tubérculos de la provincia de Darién denunciaron el ingreso ilegal de ñame costarricense que entra desde la frontera entre Costa Rica y la provincia de Chiriquí.

MÁS NOTICIAS: Violencia en Panamá: 17 muertos en solo 8 días por guerras entre bandas rivales

“El país vecino de Costa Rica nos está invadiendo de ñame que llega por medio de contrabando y que, además, está llenando nuestros supermercados. Toda esta información es de mi conocimiento, porque me tomé el tiempo para averiguar sobre esta irregularidad que cada día crece”, afirmó un productor de ñame durante el Encuentro Agropecuario 2019 en la provincia de Darién.

Ane esto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó, mediante un comunicado, que le declara la guerra al contrabando en Chiriquí.

Estas reacciones se dan luego de que en el recién celebrado Gabinete Agropecuario, los productores chiricanos denunciaron este delito y pidieron a las autoridades poner un alto al contrabando.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, informó que se coordinan acciones con instituciones y autoridades de la provincia de Chiriquí para mitigar el trasiego ilegal de productos procedentes de Costa Rica y cuidar de esta forma el patrimonio agropecuario nacional.

Ante estas prácticas ilegales, la autoridad afirmó que serán enérgicos en la aplicación del todo el peso de la ley contra los contrabandistas en detrimento de los productores chiricanos: “Fortaleceremos las medidas para controlar el contrabando y se realizarán mejoras a los inventarios de la producción en el área”, aseguró.

En la gira, el viceministro también se reunió con ganaderos para escuchar sus inquietudes y planteamientos para mejorar la genética agropecuaria.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: