Categorías
Featured Nacionales

Denuncian extravío de 2.433 reses en isla de Coiba

El presidente del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, denunció al Ministerio de Ambiente por la supuesta pérdida de 2. 443 reses en la isla de Coiba.

MÁS NOTICIAS: Señor murió en Veraguas mientras cenaba: Se le atoró un trozo de carne

Montenegro aseveró que el extravío «sin explicación conocida» de esta cantidad de reses se produjo en el mes de enero.

Además, habrían sido reportado como desaparecidos 37 caballos y 10 búfalos.

«Consideramos sospechosa la inexplicable pérdida de los semovientes en la isla Coiba (…) los cuales, reiteramos, se encontraban bajo la responsabilidad del Ministerio de Ambiente», señala la denuncia que fue interpuesta el 2 de febrero en la Fiscalía Metropolitana.

 

En la denuncia, también se hace referencia a las palabras del ministro de Ambiente, Emilio Sempris, quien el 4 de enero indicó a medios de comunicación sobre la remoción de los semovientes.

Coiba fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad en el año 2005 y, desde entonces, el organismo internacional ha solicitado sacar a los animales de la reserva natural.

La denuncia de Montenegro por la pérdida de las reses surge en medio de una polémica por la posible construcción de infraestructuras que pueden afectar el valor universal del sitio.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: