Categorías
Featured Nacionales

Denuncian que Fiscalía oculta nexos de Varela con Odebrecht

Personalidades políticas de Panamá denuncian que la procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell, pretende ocultar comentar sobre los supuestonexos del presidente Juan Carlos Varela en el caso de sobornos de Odebrecht.

Leer más: Varela es mencionado en Brasil por caso Odebrecht

Esto luego de que Porcell se negara a comentar la información publicada en medios brasileños, a partir de datos de la Fiscalía de ese país, de que las investigaciones iniciadas a raíz de esas informaciones han salpicado, entre otros, a los actuales mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Colombia, Juan Manuel Santos , así como al expresidente peruano Alejandro Toledo.

La presidenta encargada de Cambio Democrático, (CD) Alma Cortés, aseguró que Porcell tienes órdenes del presidente Varela «de no revelar nombres».

A su vez, el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, opinó que «el manejo hipócrita y falaz con que se ha llevado el tema Odebrecht» ha dejado claro lo que tratan de ocultar.

 

En las investigaciones por el tema Odebrecht se ha actuado sesgadamente, según estos y otros voceros, quienes afirman que solo se pretende con ellas vincular a funcionarios de la pasada administración. Entre ellos, el excandidato presidencial del partido Cambio Democrático José Domingo Arias, quien fue citado a rendir indagatoria ayer. 

Fuente: Panamá América

Otras noticias del tema: 

Corte Suprema de Justicia realizará pleno extraordinario por casos de Odebrecht

 

Deja tu comentario: