Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Denuncian que hay productos del IMA en bolsas de comida que reparte Nicolás Maduro

Una grave denuncia hizo el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Willy Cochez, quien aseguró que el gobierno tiránico de Venezuela reparte bolsas de comida donde se incluyen productos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Para el abogado esto sería muy grave y debe ser explicado por el IMA, que recientemente estuvo envuelto en un escándalo porque su director, Edwin Cárdenas, renunció tras aceptar que cometía nepotismo.

Cochez se preguntó cómo llegaron y en calidad de qué se hizo la negociación. 

La denuncia del abogado ha causado gran revuelo en las redes sociales y opiniones encontradas. Al ser distribuidos por un programa netamente proselitista del chavismo, la situación genera muchas dudas.

En medios locales venezolanos se ha afirmado que el gobierno de Nicolás Maduro recibe donativos de comida de países como México y los llamados «CLAP» (comités políticos de distribución de alimentos) los revenden a la población a precios exorbitantes.

También, se ha vinculado recientemente al empresario Samark López -uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro por sus presuntos nexos con el narcotráfico internacional- como uno de los negociadores de esos alimentos importados que compra Venezuela a distintos países. Cabe recordar que tres de las empresas vinculadas con el empresario y con el vicepresidente Tareck El Aissami -también sancionado- tenían sede en Panamá.

Los tuiteros consideran que la situación debe ser aclarada por el gobierno de Juan Carlos Varela.

Un exfuncionario del IMA, que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó que en Panamá existe una ley que prohíbe al organismo revender los productos que son importados por ellos, exclusivamente para ser vendidos a la población panameña.

El exfuncionario indicó que el IMA importa productos alimentarios sin pago de aranceles, porque estos son exclusivos para venta preferencial y de interés social, por lo que alertó que si estos productos están llegando a Venezuela, a manos del Gobierno de Nicolás Maduro, «es evidente que existe algún complot del IMA con el Gobierno de Venezuela, y eso es ilegal».

Según el exempleado del IMA, todo lo que sea envasado para ese organismo panameño, es de venta exclusiva en las ferias populares que se suelen realizar en las zonas más pobres del país, y se venden a precio controlados por el Ejecutivo, por lo que señaló que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela debe investigar cómo es que esos productos están llegando a Venezuela, y van a dar a las cajas de alimentos que comercializa Nicolás Maduro. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: