Categorías
Política

Denuncian que alcaldes y representantes cobran hasta $5.000 en licencias con sueldos en plena pandemia

En medio de la difícil situación que atraviesa el país por motivo de la pandemia COVID-19, la Contraloría General de la República informó que al menos 30 alcaldes y 172 representantes están siendo beneficiados con licencias con sueldo.

MÁS NOTICIAS: A partir del lunes se reactivarán los servicios contables

Los dos salarios más altos que se muestran en los documentos oficiales le pertenecen al alcalde Raúl Jesús Valdés, de San Félix, quien recibe 5,371 dólares y Miguel Batista, alcalde de Pedasí, quien devenga 3,000 dólares.

Mientras que entre los representantes están: Ana Marisín González, del corregimiento de Santa Rita en Antón, con 4,972 dólares; Pedro Miguel Duarte, de El Barrero en Pesé, con 4,811 dólares; Catalino Domínguez, de Peña Blanca en Las Tablas, con 3,541 dólares; Ibeth Navas, de Río Hato, con 3,367 dólares; Rogelio Case de Dikeri en la Comarca Ngäbe Buglé, con 3,225 dólares, entre otros.

La Contraloría indicó que, en total, los pagos para alcaldes con licencia con sueldo son más de 115,162 dólares; mientras que el monto para los representantes es de más de 1 millón 42 mil dólares.

El abogado Ernesto Cedeño fue quien presentó la solicitud de información hace cuatros meses, recibiendo respuesta apenas esta semana.

Cedeño manifestó su sorpresa por el alto número de funcionarios que se acogen a este beneficio. Además, explicó que se están amparando en legislaciones sobre el régimen municipal que les permiten cobrar licencia con sueldo además de su sueldo regular.

El jurista indicó que hará un llamado a la Asamblea Nacional para que se eliminen dichos privilegios.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: