Categorías
Featured Política

Afirman que querella del Estado contra Odebrecht no alcanzará a allegados del Gobierno

Abogados manifestaron su desconfianza de que la querella presentada ayer ante la fiscalía anticorrupción en contra de la constructora Odebrecht también alcance a los allegados al gobierno actual implicados en el caso.

Aunque el Gobierno reiteró que la querella es extensiva a personas naturales y jurídicas, algunos abogados no están tan seguros. Ernesto Cedeño declaró a Panamá América que da la impresión de que en Panamá no hay la disposición para profundizar en el caso Odebrecht, a diferencia de otros países.

En igual dirección se manifestó Gonzalo Moncada, quien señaló a los medios de comunicación porque esta supuesta investigación sería solo un «espectáculo» que no llegará a nada. 

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, presentó la querella penal en representación del Estado en contra de la constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo por el pago de sobornos a funcionarios y políticos de alto nivel en 12 países latinoamericanos, incluyendo Panamá.

La demanda es por delitos contra el orden económico, la administración pública, entre otros, que surjan durante la investigación y el ministro aseguró que está  «bien pensada y preparada» y que busca proteger los puestos de trabajo de los 8,000 colaboradores de Odebrecht.

«Estamos cumpliendo en presentar una querella como víctima el Estado y protegiendo a los inocentes y los trabajos», expresó el ministro, quien admitió que esta no es tarea del Ejecutivo, pero que están respaldando al resto de las entidades del Estado.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: