Categorías
Featured Nacionales

Denuncian silencio de autoridades sobre sobre servidores de Internet del Estado Islámico en Panamá

El Diario Crítica denunció en un trabajo periodístico el silencio de las autoridades panameñas en torno a las denuncias hechas el pasado mes desde abril desde España en las que se aseguró que los servidores de internet del Estado Islámico o Daes operaban en Panamá. 

OTRAS NOTICIAS: MIDA declara estado de emergencia por brucelosis bovina en frontera con Costa Rica

En abril pasado, la Guardia Civil de España anunció el mayor golpe mundial a parte del aparato de difusión de propaganda del Daesh, que permitió identificar a miles de usuarios en 133 países que consumían este tipo de propaganda.

La  denominada «Operación Tahmil» culminó con la intervención en Panamá de los servidores que sustentaban la radicalización en internet de la red yihadista internacional.

Pero recuerda el diario que ni el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López, ni la procuradora Kenia Porcell han revelado detalles de dicha operación ni de las delicadas denuncias. 

La Guardia Civil logró intervenir en Panamá los servidores que sustentaban la infraestructura de propaganda y, por tanto, extraer y analizar los datos contenidos, una labor en la que han participado numerosos servicios antiterroristas tanto en Europa como en América.

El gobierno de Panamá dijo en noviembre de 2015 que su apoyo a la coalición internacional se centra en evitar que el terrorismo use el «sólido» sistema bancario panameño para financiarse.

Fuente: Diario Crítica Panamá

Deja tu comentario: