Categorías
Featured Nacionales

Denuncian venta de arroz sin condiciones sanitarias en ferias del IMA

La Federación de Arroceros de Panamá, a través de su representante y productor Modier Díaz, denunció el día de hoy que el “arroz de primera” que se comercializa en las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no cumple con las normas del Reglamento Técnico DGNTE-Copanit-75-2002.

MÁS NOTICIAS: Aupsa desmiente ingreso de arroz contaminado a Panamá

Díaz Indicó que el arroz que se encuentra a la venta en las ferias «no es apto para el consumo humano” pues cuenta con color y olor desagradable. Explicó además que el envoltorio carece de información obligatoria como la fecha de vencimiento, lugar de empaque, procedencia -ya sea importado o nacional- y nombre del molino para poder monitorear el lote.

El productor informó que se está comercializando en las ferias libres del IMA un arroz de baja calidad ya que debe ser 70 granos enteros y 30 quebrados para ser un arroz de primera.

El representante explicó que el IMA está importando:  “arroz pilado de Guyana, también tiene el nacional y le compra a la industria, dígase, tres tipos diferentes”.

El productor, en compañía  de Aquiles Acevedo, representante de la Asociación Nacional de Ganaderos, hizo un llamado a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos «Aupsa», Departamento de Protección de Alimentos «DEPA» del Ministerio de Salud «Minsa», el Ministerio de Comercio e Industrias «MICI» y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia «Acodeco», a través una denuncia formal en donde
argumentan que el arroz del IMA no es apto para el consumo.

Acompañando esta denuncia, usuarios de la red social Twitter hicieron reportes de la mala calidad del arroz expendido en las ferias del IMA y se quejan porque esto ha sido antes notificado y nadie hace nada.

Díaz solicitó a la Acodeco hacer un seguimiento a  la bodegas donde se almacena el arroz e investigar a fondo acerca de los encargados de empacar el rubro.

FUENTE: Telemetro.com

Deja tu comentario: