Categorías
Deportes Featured

Deportistas estadounidenses «divididos» como el resto del país por Trump

La elección del multimillonario Donald Trump como nuevo presidente electo de Estados Unidos ha dejado al mundo del deporte profesional tan dividido como al resto del país.

La división se dejó ver de inmediato a través de las redes sociales, en las que destacó el mensaje de ánimo que el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, envió a través de Instagram a sus seguidores, tras la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

Mientras que el mariscal de campo estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y su entrenador Bill Belichick trataban de aclarar que su apoyo a Donald Trump no tenía ningún tipo de objetivo político sino de la amistad que mantienen con el multimillonario hace años.

Pero a pesar de su aclaración, ambos dieron su apoyo a Trump, el primero con una foto del magnate en el vestuario del equipo desde que Trump inició la campaña hacia la presidencia y posteriores conversaciones telefónicas y el segundo con una carta personal que le envió al nuevo presidente electo y que éste leyó en el último día de su campaña electoral.

Junto a James, que apoyo en campaña electoral a Clinton, el más crítico con la elección de Trump ha sido el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien desde el inicio de la pretemporada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) realizó una campaña de no permanecer de pie mientras suena en cada partido el himno nacional.

Acción que Trump calificó de «vergonzosa» y tras las declaraciones de Kaepernick que en Estados Unidos no había justicia en el trato a las minorías y exceso de brutalidad policial, le dijo que si no estaba feliz con el país en el que vivía que se fuese.

Kaepernick no expresó su opinión personal nada más conocerse el triunfo de Trump, pero si retuiteó puntos de vista políticos de otros personajes en los que se mostraba la «frustración» y lo «negativo» de su elección para el futuro del país.

James más diplomático y original en su mensaje enviado a través de Instagram aboga por tener toda la confianza en la lucha por un mejor futuro y superar los cuatro años de mandato de Trump con la esperanza de superar el «obstáculo» que se presenta y salir reforzados como mejores personas y sociedad.

El escolta de los Bulls de Chicago, Dwyane Wade, también mostró a través de la redes sociales la incredulidad de que Trump se hubiese convertido en el 45 presidente electo de Estados Unidos.

Tampoco se mostró feliz el pívot turco de los Thunder de Oklahoma City, Enes Kanter, que abiertamente había dicho que deseaba el triunfo de Clinton.

Ese ha sido el sentir general de los jugadores de la NBA que han mostrado su reacción a través de las redes sociales, en las que también habían mostrado el apoyo a la candidata demócrata durante la campaña electoral.

Tampoco ha sido bien acogido el triunfo de Trump dentro de la NFL, donde además de Kaepernick, el exdefensa Justin Tuck, de los Giants de Nueva York, cree que el país está dividido.

«Los Estados Divididos de América», escribió Tucker en su página de Twitter.
Dentro del mundo del béisbol profesional pocas reacciones ha suscitado la elección de Trump, como tampoco las hubo durante la campaña electoral.

Con la excepción del exlanzador Curt Schilling, que jugó con los Diamondbacks de Arizona y los Red Sox de Boston, y actual candidato republicano a Senador por el estado de Massachusetts, sí expresó su felicidad y opinó sobre la candidata demócrata a presidente con un mensaje provocativo.

«Al menos @HillaryClinton no va a pedir un recuento por miedo a que la descubran haciendo trampa mientras perdió», expresó Schilling.

Otros como el exgolfista John Daly, ganador del PGA Championship en 1991 y del US Open en 1995, también expresaron su alegría por la elección de Trump.

«Felicitaciones a mi gran (sic) amigo; ¡Presidente de los EE.UU.! @RealDonaldTrump. ¡#AhoraHazqueAmericaSeaGrandeOtraVez porque yo sé que lo harás! Gracias por preferir a los estadounidenses!», expresó Daly tras conocer la victoria de Trump.

Michael Waltrip, expiloto de NASCAR y dos veces ganador de las 500 millas de Daytona, optó por un mensaje más conciliador.

«Sin importar cuál sea el resultado esta noche, nosotros debemos darnos la mano atravesando líneas políticas a partir del 9 de noviembre. Debemos unirnos para que América siga siendo grande», manifestó Waltrip minutos antes del anuncio oficial sobre el triunfo de Trump el martes por la madrugada.

Sin embargo, la voz dividida de los deportistas estadounidenses a través de las redes sociales no ha hecho más que comenzar a escucharse y todo parece indicar que esa será la tónica que se vaya a dar a partir de ahora con la nueva realidad política que se vive en el país.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.