Categorías
Featured Nacionales

Derogarán decreto que creó el «Crisol de Razas»

La directora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, anunció que se está trabajando en los documentos para derogar el decreto que establece el «Crisol de Razas».

MÁS NOTICIAS: Explican cómo unirían Cinta Costera 3 con Amador

“Con el Crisol de Razas se ha tomado la decisión que se va a proceder con su derogación. No van a existir más procesos de regularización extraordinaria. Sin embargo, tenemos que entrar a definir qué vamos hacer con esas personas que ya se regularizaron  en nuestro país, que están aquí, que tienen arraigo, familia y  empleo”, explicó.

Gozaine también informó que están redactando los documentos relacionados con la derogación de ese decreto y con las políticas que se van a seguir hasta que exista una ley integral con relación a migración para que asesoría legal los revise.

Se trata del decreto 25 de julio de 2012 el cual “establece el procedimiento y los requisitos de los procesos de regularización migratoria denominado Panamá, Crisol de Razas”, dirigido a aquellos inmigrantes radicados en la República de Panamá que están en situación regular o no, con fin el de iniciar el correspondiente trámite migratorio de legalización.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: