Categorías
Featured Nacionales

Derrames cerebrales son la tercera causa de muerte más común en Panamá

Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) o «derrames cerebrales» son la tercera causa de muerte en Panamá, luego de las enfermedades cardíacas y el cáncer, así lo indicó el doctor Ricardo Williams De Roux, neurólogo del Complejo Hospitalario de la CSS Dr. Arnulfo Arias Madrid.

MÁS NOTICIAS: Día Mundial de la Salud Mental: En Panamá se cometen unos 120 suicidios al año

El neurólogo Williams explicó que un Accidente Cerebro Vascular (ACV) o Infarto Cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro producida por una falla en el proceso de oxigenación del cerebro, y son la principal causa de discapacidad adquirida en el mundo. 

El galeno comentó que existen signos de alarma que permiten avisar al paciente si está presentando un evento vascular cerebral. 

Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia en pacientes de edades avanzadas, es decir personas mayores de 65 años, no obstante, este tipo de patología puede afectar a personas de otras edades.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra: la pérdida repentina de la vista; dolor repentino y fuerte en el pecho, que puede venir acompañado por un paro cardíaco. 

Otros de los síntomas son: pérdida de la coordinación y la orientación, cansancio repentino, pérdida del conocimiento, enrojecimiento repentino del rostro, falta de aliento y ritmo cardíaco acelerado y dolor en la mitad del rostro o en una sola extremidad (un brazo, una pierna). En el caso de las mujeres también pueden presentarse señales de depresión.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: