Categorías
Featured Mundo

Derrumbe de viaducto en Génova causa 11 muertos

Al menos 11 víctimas ha causado el derrumbe de un tramo del viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova, a las 11:50 de esta mañana.

LEER MÁS: Un articulado cayó al río tras colapsar puente en Barú

Fuentes oficiales señalan que han sido identificadas 11 víctimas. Vehículos y personas quedaron atrapados entre los escombros del viaducto conocido como puente Ricardo Morandi, nombre del arquitecto que lo proyectó.

Se inspiró en el puente de Brooklyn de Nueva York. Es uno de los nudos viales mas importantes de la capital de la Liguria, uniendo la salida de la autopista con el puerto comercial. Bloques de cemento cayeron también sobre viviendas y naves industriales.

En primer lugar se derrumbó el pilón central del puente, arrastrando al resto del viaducto. Al lugar de la tragedia acudieron de inmediato bomberos y numerosas ambulancias.

El viaducto fue construido entre 1963 y 1967. Se plantea como hipótesis que el derrumbe se haya producido por un problema estructural.

LEER MÁS: Avanza proyecto de puente binacional con Costa Rica

El puente tiene más de un kilómetro y 90 de altura. La estructura está realizada en cemento armado y fue inaugurado en el 1967, con la presencia del entonces presidente de la República, Giuseppe Saragat.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: