Categorías
Featured Nacionales

Desarticulan en Colombia red narco que acopiaba cocaína en Panamá

Fue desmantelada una banda que almacenaba cargamentos de cocaína en Costa Rica, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y México y luego la distribuía en otros continentes.

La organización operaba como «una especie de consorcio criminal, que hacia puente con la mafia italiana, carteles mexicanos y otras estructuras».

MAS NOTICIAS: Instalan nuevo cajero de criptomonedas en Panamá

Los detenidos forman parte de grupos de origen paramilitar y de delincuencia organizada que trabajaban con reconocidos capos. Los 14 detenidos estaban solicitados por una corte de Dallas (Texas) por los cargos de fabricación, importación y distribución de cocaína en EE.UU.

Esta red es señalada de traficar tres toneladas de cocaína, que partieron del Caribe y Pacífico colombiano hasta  Centroamérica en lanchas rápidas y embarcaciones artesanales. Además existe evidencia del uso de rutas aéreas ilegales.

El operativo en el que participaron agentes de la fiscalía y de la policía de Colombia se dio en puntos del norte del país. Entre los detenidos con fines de extradición figuran Roberto Hernández Ossa, conocido como «Cambo», uno de los jefes de la organización «La Oficina» conformada luego del asesinato del capo Pablo Escobar en el año 1993.

Además fue capturado el hijo del exjefe paramilitar Ramón Isaza y miembros de la mayor banda narco en el país, conocida como el Clan de Golfo, que surgió luego de  la desmovilización de paramilitares de ultraderecha en el año 2006.

Fuente: Metro Libre

 

Deja tu comentario: