Descartan muerte por hantavirus: Afirman que hombre murió por neumonía

El ministro de Salud dijo que el resultado del examen que realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) dio negativo al virus

527
De los 15.000 casos que esperan por cirugía, casi 5.000 son pacientes oftalmológicos. Foto: Diario El Siglo

El ministro de Salud, Miguel Mayo, confirmó al diario El Siglo que el joven de 27 años que falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, en Herrera, no murió por hantavirus.

Afirmó el titular de la cartera de Salud que el resultado del examen que realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) dio negativo al virus.

«Murió por una neumonía complicada», precisó, con lo que se mantiene en cero la cifra de fallecidos por hantavirus en el 2017.

Inicialmente, las autoridades de Salud habían informado que la muerte del joven, que ingresó al hospital el 15 de marzo, se debía a este virus, ya que dio positivo para la prueba rápida que se le hizo en el hospital. El ciudadano, que vivía en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, también presentaba otros padecimientos que complicaron su condición de salud.

En el 2015, según estadísticas de la Contraloría, fallecieron 536 personas (91 hombres y 245 mujeres) por neumonía. 

Fuente: Diario El Siglo

Deja tu comentario: