Categorías
Featured Nacionales

Descartan sancionar a docente tras polémica clase sobre embarazo precoz

Tras una reunión entre las autoridades de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Ministerio de Educación (Meduca) se descartó sancionar a la profesora Teresa Argüelles, quien ganó notoriedad después de divulgarse en redes sociales una singular clase en la que buscaba crear conciencia sobre el embarazo precoz.

En el video, aparentemente grabado por un estudiante, se ve a la profesora abriendo las piernas para describir el proceso del parto natural.

Al salir de la reunión, la docente que imparte clases de Filosofía e Historia explicó que moderará su enseñanza «en la parte en la que la mujer puja, de repente no debo abrir las piernas», señaló. 

Foto: Twitter

Enrique Bernal, representante de asesoría legal del Meduca, dijo que organizaron la reunión en respuesta al «clamor social» que había por el caso. «Gracias a Dios la persona o el estudiante le colocó el audio al video y eso ha solucionado muchas de nuestras dudas, porque si no hubiera tenido audio, se hubiera prestado para interpretación», agregó el funcionario.

La docente seguirá con los consejos a los estudiantes; en medio de la realidad de los embarazos en menores de edad que se presenta en Panamá. «Mi pecado ha sido ser tan explícita al decirle a mis estudiantes sobre la labor de parto en el hospital y otros temas (…)Estoy en contra del embarazo precoz porque eso habló y explicó a mis estudiantes sobre los duro de ser madre soltera y lo que conlleva tener un hijo a tan temprana edad. No quiere ver llegar al colegio a mis estudiantes con una barriga por eso trato de guiarlos», indicó la docente que sólo le falta un año para jubilarse.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: