Categorías
Featured Nacionales

Descubren red que cobraba coimas a comercios en la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá informó que fue descubierta una red de funcionarios y excolaboradores de esta institución que se dedicaban a cobrar coimas a comercios para facilitar trámites y eliminar multas.

MAS NOTICIAS: Mataron a abogado en Don Bosco: Era esposo de jurista del equipo legal que defendió a Martinelli (+Video)

Señaló la alcaldía en un comunicado: «La red que se dedicaba a solicitar dinero de forma ilegal, a fin de facilitar trámites y eliminar multas, fue descubierta cobrando coimas a algunos contribuyentes del Municipio de Panamá durante un operativo encubierto realizado por la Policía Municipal en conjunto con el enlace de la Policía Nacional en esta institución. Se encontró que la misma operaba desde fuera de la entidad en complicidad con funcionarios activos».

Indica la Alcaldía que la investigación se produce luego de que la administradora de un edificio pusiera la denuncia, en la que señalaba que estaba siendo objeto del cobro indebido por una supuesta multa que le impondrían por irregularidades de construcción. 

El Municipio indicó que un funcionario que fue destituido en el año 2017 fue captado in fraganti, pero este se dio a la fuga, y luego de la labor de rastreo y persecución, con la participación efectiva del Centro de Operaciones de SeguridadCiudadana (COSC),  se le dio seguimiento con las cámaras de videovigilancia y lograron capturarlo.

El alcalde José Luis Fábrega ordenó la destitución del personal municipal  que estaba vinculado en este ilícito.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: