Categorías
Featured Nacionales

Desde el 20 de julio no se podrán utilizar bolsas con polietileno

El director general de Normas y Tecnologías Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, Edgar Arias, informó que la ley que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, también incluye a todas aquellas cosas que utilicen polietileno en su fabricación. 

MÁS NOTICIAS: Cruz Roja inaugura sede en Panamá que atenderá a 14 países del Caribe

Arias destacó que la sociedad se ha enfocado solo en las bolsas de plástico porque son las de mayor uso, pero recordó que la Ley Nº 1 de 19 de enero de 2018 establece que a partir del 20 de julio de 2019, la mercancía vendida en establecimientos comerciales al por menor, deberán ser empacadas en «bolsas libres de polietileno».

Así mismo, resaltó que la ley abarca todo tipo de bolsas, ya sea para el transporte de producto, compras en supermercados, farmacias, y otros comercios; ya sea de plástico, poliéster, papel u otro tipo de material afines. 

Para confirmar que no tengan polietileno, las bolsas de pasar por un análisis de prueba realizado por los laboratorios acreditados o autorizados por el Estado, garantizando así que ninguno de los elementos de fabricación tenga polietileno, agregó Arias.

En el caso de los comercios de venta al por mayor, la utilización de las «bolsas libres de polietileno» se implementará a partir de enero de 2020, considerando que la norma establece un plazo de 24 meses desde la promulgación de la ley.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: