Categorías
Featured Nacionales

Desde este viernes se emitirán facturas eléctricas con corrección de ajuste

A partir de este viernes 20 de julio se emitirán nuevas facturas eléctricas con la corrección del ajuste anunciado el pasado viernes 13 de julio por el presidente Juan Carlos Varela, manteniendo la fecha de emisión y vencimiento original, según lo indicó la empresa de distribución de energía eléctrica ENSA. 

MÁS NOTICIAS: En futuras facturas reembolsarán dinero a afectados por aumento de tarifa eléctrica

El precio de la tarifa eléctrica se mantendrá estable por el segundo semestre para el 100% de los clientes, es decir que los que consumen de 300 kWh en adelante serán los clientes a quienes se les aplicaría el ajuste anunciado en un principio por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).   

Mientras que aquellos clientes que consumen menos de 300 kWh no observarán ninguna variación en la nueva factura porque conservan el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) o subsidio del estado.

No obstante, aquellos clientes que tengan un consumo de 301 kWh en adelante só observarán una variación en su factura. Y en el caso de que la misma haya sido pagada, la diferencia se verá reflejada como un saldo crédito que se agregará en la factura del mes de agosto. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: