Categorías
Buzz Featured

Desde hoy Facebook te informará qué es publicidad y qué es información

A partir de este viernes Facebook les informará a sus usuarios qué es una publicidad y qué es información de todo lo que aparece en sus news feed. Esta nueva función tiene como fin darle un aspecto más transparente a la red social. 

MÁS NOTICIAS: ¿Cómo saber si un desconocido te tiene agregado en WhatsApp?

En un comunicado, el director de Gestión de Producto, Rob Leathern, y la directora de Marketing de Producto, Emma Rodgers, indicaron que el objetivo es dar más información a los usuarios acerca de las organizaciones y los anuncios que publican en la red social, además ayudará a evitar abusos en Facebook. 

Aquí te presentamos las nuevas acciones de Facebook: Facebok 

Ver los anuncios de una página 

Con esta opción podrás observar los anuncios que una página publique en Facebook, Instagram, Messenger y en la red de socios, aunque estas no fueron destinados a ti. 

Para verlo, solo debes iniciar su sesión en la red social, visitar cualquier página y elegir la opción «Información y Anuncios», allí podrás ver el texto y el arte del anuncio y reportar cualquier aspecto sospechoso, seleccionando «Reportar anuncio». 

Información sobre la Página

Con esta opción podrás obtener mucha más información acerca de las páginas, aunque no estén publicitando. Por ejemplo, podrás conocer los cambios recientes en cuanto los nombres y la fecha de creación de las Páginas. 

La mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, las cuales van desde una pequeña empresa que busca atraer nuevos clientes, una organización que recauda dinero para una causa, hasta un político que se postula para un cargo público. 

Sin embargo, la red social se ha percatado de «malos actores que también pueden hacer un uso indebido de nuestros productos. Estos pasos son solo el comienzo; siempre estaremos buscando más formas de mejorar. Al dar mayor transparencia a todos los anuncios, así como a las Páginas que los ejecutan, facilitaremos la eliminación de los abusos, ayudando a garantizar que los malos actores sean responsables de los anuncios que publican», explican los ejecutivos en el comunicado.

Fuente: Entrepreneur

Deja tu comentario: