Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Más de 4.500 panameños ya pueden ejercer el voto adelantado para cargo de presidente

Un total de 4,507 electores que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) podrán ejercer desde este lunes 4 de marzo el sufragio adelantado solo para el cargo de presidente.

MÁS NOTICIAS: Hoy inicia formalmente campaña electoral de 60 días

Unas 15 mesas fueron habilitadas en las oficinas regionales del Tribunal Electoral (TE). La veda fue levantada y se reglamenta también a partir de esta fecha la divulgación de propaganda electoral

Este grupo de electores que suman 3.799 hombres y 708 mujeres, podrán votar hasta el jueves 4 de abril de 2019, en horario de 12:00 m. a 5:00 p.m. de martes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sharon de Dumanoir, directora Nacional de Registro Civil, explicó en Telemetro Reporta que la provincia de Panamá es la tiene más electores con 723 personas. Luego está Darién con 714.

El voto adelantado es una nueva modalidad que surge de las modificaciones hechas al Código Electoral para garantizar el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de los funcionarios de la Fiscalía y del Tribunal Electoral (TE), que por la naturaleza de sus funciones tienen que laborar fuera de su circunscripción.

Aquellos nacionales que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de los comicios también pueden votar de manera adelantada.

La norma electoral aclara que los electores inscritos en el REVA que no voten en el periodo establecido, no podrán hacerlo el domingo 5 de mayo, por ello el TE adoptará las medidas necesarias para evitar que puedan efectuar un doble voto.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: