Categorías
Featured Nacionales

Desde la medianoche del 19 de abril regirá decreto de ley seca en distrito de Panamá

Mediante el decreto Nº014 del 28 de marzo de 2019, la Alcaldía de Panamá prohibió la venta y consumo de alcohol para la Semana Santa. 

MÁS NOTICIAS: Impondrán multas a quienes infrinjan ley seca en Veraguas

El documento indica que se ordena la «suspensión de todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el día 19 de abril de 2019 (Viernes Santo), desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 m.n. de ese mismo día».

Así mismo, agrega que «todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólica deberán suspender la venta y consumos en sus respectivos establecimientos comerciales en la mencionada fecha».

En su artículo tercero, el decreto también prohíbe los eventos bailables, el uso de las cajas musicales o la realización de eventos sonoros que perturben la tranquilidad.

«Se suspende, en el distrito de Panamá, el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música, día 19 de abril de 2019 (Viernes Santo), desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12:00 m.n.) del mismo día».

Además, advierte que aquellas personas que violen el decreto serán sancionados por el alcalde o juez de paz nocturno con una multa que iría desde los B/.100.00 hasta los B/.1,000.00.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: