Categorías
Featured Nacionales

Desempleo en Panamá aumentó a 7% durante 2018

Los indicadores económicos del primer semestre del 2018 presentan un sombrío panorama para la economía panameña de acuerdo con un nuevo análisis de Latin Consulting y AguaClara Consultores e Inversiones, que fue elaborado con indicadores del primer semestre del 2018. El desempleo en Panamá fue uno de los indicadores queha registrado un desempeño negativo. 

MÁS NOTICIAS: Panamá colaborará con base de datos hemisférica para atender migración de venezolanos

«La economía de Panamá crecerá menos de lo esperado en 2018. Los pronósticos del Gobierno Nacional, Organismos Internacionales y Expertos, apuntaban a que la economía se expandiría por el orden de un 5.6% este año. Pero después de la huelga de los trabajadores del sector de la construcción por más de un mes, la pérdida del Órgano Ejecutivo del control de la Asamblea Nacional, las restricciones financieras del
Gobierno para expandir el gasto y la inversión pública (incumplimiento en recaudación de ingresos y solicitud de dispensa) y la reticencia del Gobierno de implementar políticas económicas que contribuyan a revertir la tendencia macroeconómica, la economía panameña crecerá 4.2% en 2018«, sustenta el informe que fue compartido por el canal TVN-2.

Las cifras de desempleo en Panamá son alarmantes. De acuerdo a las cifras publicadas, 2018 sería el quinto año consecutivo en el que la desocupación laboral aumenta en Panamá.

La tasa de desempleo en Panamá pasó de 5.1% en 2015, a un estimado de 7% en 2018. También, en los primeros seis meses del año, el número de contratos de trabajo disminuyó 4.8% en comparación con el año anterior.

Uno de los factores claves que pudo haber incidido en este tema fue la huelga nacional en el sector de la construcción, la cual impactó proyectos tanto públicos como privados.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: