Inician investigación por desfalco millonario en la Caja del Seguro Social

Inician investigación por desfalco millonario en la Caja del Seguro Social
abril 17 10:34 2018 Print This Article

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por un desfalco millonario en la Caja del Seguro Social.

MÁS NOTICIAS: Al menos 10 mil extranjeros fueron estafados con afiliaciones falsas a la CSS

La  apertura de la investigación sobre el desfalco de $300 millones en la cuota obrero-patronal a la Caja del Seguro Social se registró el pasado viernes 13 de abril de 2018, detalló el MP en un comunicado.

La Fiscalía Anticorrupción estará a cargo de las pesquisas por el desfalco millonario en la Caja del Seguro Social. 

Luego de realizar varias auditorías, la CSS descubrió un desfalco de casi $300 millones, en la que estarían involucrados empleadores y funcionarios, que se aprovecharon del sistema de ingresos y prestaciones económicas. Los resultados indican que borraron deudas y cambiaron salarios en sus declaraciones. 

Todo inició luego que la propia CSS habilitó una herramienta tecnológica en el 2012 para que los empleadores realizaran sus pagos a través de una computadora.

 Se trata del Sistema de Ingresos y Prestaciones (SIPE). A través de este modernismo los empleadores enviaban su cuota a la CSS, pero algunos empresarios descubrieron una falla involuntaria de la herramienta.

 

La directiva de la CSS señaló que el desfalco afectará enormemente el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) ya que la mayoría de los fondos de la cuota obrero patronal se destina al pago a jubilados, pensionados o a las viudas o vuidos de asegurados que hayan fallecido, reseñó Panamá América.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles