Categorías
Featured Mundo

Desfile dedicado a la raíz africana de Brasil ganó el carnaval paulista

La escuela de samba Académicos de Tatuapé fue declarada vencedora del Carnaval del Sambódromo de Sao Paulo, que sin el brillo ni la fama de los desfiles de Río de Janeiro se ha hecho un espacio en la fiesta mayor de los brasileños.

Tatuapé obtuvo 269,7 de los 270 puntos otorgados por los jurados, que evaluaron nueve aspectos del desfile, y se coronó campeona del carnaval paulista por primera vez con un samba dedicado a la raíz africana y festiva de la mayor parte de la población brasileña.

En segundo lugar quedó Dragoes da Real, fundada hace 17 años por un grupo de hinchas del Sao Paulo, que como casi todos los clubes de fútbol de esa ciudad patrocina o está vinculado a una escuela de samba, y que evocó en su desfile a la rica cultura del noreste de Brasil.

El tercer puesto fue para Vai-Vai, una de las escuelas más tradicionales del carnaval paulista, que le cantó también a las tradiciones africanas y al sincretismo religioso que generaron en Brasil.

Los últimos dos puestos entre las catorce escuelas de la categoría principal de Sao Paulo fueron para Águia de Ouro y Nené da Vila Matilde,, que el año próximo competirán en el concurso del Grupo de Ascenso, una suerte de segunda división del carnaval paulista.

Este miércoles será la elección de la mejor escuela de samba de los carnavales de Río de Janeiro, los más famosos del país, que este año fueron manchados por varios accidentes ocurridos en el Sambódromo por varias carrozas, que dejaron un total de 32 heridos.

Deja tu comentario: