Categorías
Imperdibles

Designada exasesora de Cancillería como ministra de Gobierno

El presidente Laurentino Cortizo designó este viernes como nueva ministra de Gobierno a Janaina Tewaney Mencomo, una reconocida abogada egresada de la Universidad de Panamá y exasesora del Ministerio de Relaciones Exteriores.

MÁS NOTICIAS: Lombana interpuso un amparo de garantías contra proyecto de playa capitalina

Tewaney Mencomo tiene una maestría en la Université Libre de Bruxelles y en Hong Kong University.  Ha ocupado importantes cargos públicos y ha sido analista de política internacional en la India.

La nueva ministra ha sido asesora de la cancillería desde julio de 2019 hasta la fecha, en temas sobre agenda y estrategias de política exterior, en asuntos relativos a seguridad y terrorismo y en misiones oficiales del Presidente de la República.

Entre el mes de junio de 2016 hasta junio de 2018, fue analista de política internacional de Strategic Foresight Group (Mumbai, India), en el desarrollo de posibles escenarios futuros y geopolíticos, en materia de terrorismo global.

Así mismo, ha trabajado con la Universidad de Oxford en la confección del informe sobre los más relevantes grupos terroristas a nivel global.

Janaina Tewaney Mencomo también fue abogada negociadora de Tratados de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio e Industrias y en la creación y desarrollo de las estrategias de negociación a realizar en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera.

Fuente: La Verdad Panamá

Deja tu comentario: