Categorías
Featured Mundo

Desilusión en torno al brexit reina entre ciudadanía británica

La desilusión en torno al proceso del “brexit” se ha coronado como el sentimiento predominante entre los ciudadanos británicos, que ven con escepticismo la votación de este martes sobre el acuerdo de salida propuesto por la primera ministra, Theresa May.

LEER MÁS: May envía a ministros para explicar el acuerdo del “brexit”

Tanto personas favorables a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como aquellas que abogan por la permanencia se muestran, en línea con el buen número de diputados que previsiblemente tumbarán el acuerdo de May, descontentas con el transcurso de los acontecimientos.

El británico Conor Mccarthy, graduado en Matemáticas y que se posiciona dentro del primer grupo, opina que May no tiene valor para exigir al bloque comunitario lo que realmente se votó el 23 de junio de 2016.

“La razón por la que voté por la salida fue para alejarnos de la burocracia europea y que la gente que vive en el Reino Unido pueda tomar decisiones que afectan a su país”, manifestó Mccarthy a Efe, algo que, a su juicio, no se cumple en esos términos con el pacto de la primera ministra.

LEER MÁS: Gobierno del Reino Unido confirmó que votación del “brexit” no se retrasará

Además, el joven de 26 años critica duramente a aquellos que defienden la celebración de un segundo referéndum, a los que tilda de “antidemocráticos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: