Categorías
Featured Nacionales

Desistirán de cinco testigos para agilizar juicio de Ventura Ceballos

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, aseguró este martes que la fiscalía desistirá de cinco testigos en el Juicio Oral a Gilberto Ventura Ceballos por el caso de evasión del Centro Penitenciario La Joyita.

MÁS NOTICIAS: Cayó en un tanque de agua y casi se ahoga al intentar robar casa y local en Juan Díaz

De acuerdo con Mendoza, el juicio se encuentra en su etapa final y este martes se presentó la prueba documental.

Además, aclaró que la fiscalía desistirá de los testigos para no prolongar el juicio, explicando que la función de ellos era acreditar la vinculación de personas que ya fueron objetos de acuerdos de pena.

El pasado lunes 29 de abril, un capitán de la Policía Nacional (PN), quien laboraba en la cárcel La Joyita cuando ocurrió el hecho, explicó cómo fue el traslado de las personas del pabellón 7.

Mientras que el segundo testigo, era una unidad de la Policía que hizo un análisis de llamadas relacionadas a la evasión de Ventura Ceballos, algunos de los números registrados están identificados y otros son desconocidos.

El fiscal también indicó que todos los elementos presentados han sido incorporados al debate y forman parte importante de la teoría.

El Ministerio Público decretó un receso abierto hasta que Ventura Ceballos sea trasladado del penal a la sede del Sistema Penal Acusatorio.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: