Categorías
Featured Nacionales

Desmantelada la FTC Águila: Unidades trasladados a distintas dependencias

Ciento dos unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) Águila fueron trasladados a diferentes dependencias de la Policía Nacional.

MAS NOTICIAS: Detectan dos casos de encefalitis equina venezolana en Veraguas

La información sale de la Orden General del Día del 7 de agosto del 2019 de la Policía Nacional. 

Treinta y cinco miembros de la unidad de seguridad fueron trasladados a la Dirección Nacional de los Servicios Policiales Especiales (Dinaspe), veintisiete  fueron trasladados al Grupo de Apoyo al Servicio (G.A.S), veinte se fueron a  la Dirección Nacional Antidrogas,  quince para el Bloque de Búsqueda y otros cinco para otras dependencias.

Según una fuente policial, la unidad no era funcional, ya que dividía los recursos de la institución y generaba gastos extras sin obtener resultados. Comentó que las unidades no tenían una función específica y fueron devueltos a sus dependencias para reforzar la seguridad. 

Los funcionarios van a ser activados para tareas específicas para las cuales fueron entrenados, así indicó un vocero del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg). 

En marzo del año 2017, el expresidente Juan Carlos Varela creó la unidad de seguridad para el combate del crimen organizado.  Eran 300 funcionarios del Minseg, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional de Migración.  Una representación de este grupo  recibió entrenamiento y capacitación  para fuerzas especiales con énfasis en operaciones antipandillas en EEUU.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: