Categorías
Featured Nacionales

Desmantelaron banda que distribuía marihuana líquida con cigarrillos electrónicos

El ministro de Seguridad (Minseg), Rolando Mirones, informó el pasado sábado 19 de octubre del desmantelamiento de una organización dedicada a distribuir cigarrillos electrónicos con droga marihuana en forma líquida en Panamá.

MÁS NOTICIAS: ¡Atención, padres! Autoridades en alerta por aumento de consumo de droga líquida en jóvenes

En una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, explicó que el operativo se llevó a cabo el día viernes 18 de octubre, en conjunto con el Ministerio Público. En él se logró la aprehensión de 3 personas, de estos uno es panameño y dos extranjeros.

Miranda indicó que los allanamientos se realizaron en Bella Vista, ciudad capital; Villa Lucre, distrito de San Miguelito y en la provincia de Coclé. Este grupo se dedicaba al delito de microtráfico (menudeo) los cuales “estaban contaminando a la juventud con la venta”.

La droga es consumida mediante repuestos con distintas esencias, entre ellas la marihuana líquida, que se coloca en cigarrillos electrónicos y mantiene el mismo THC de la droga, cuyo compuesto es considerado como una sustancia psicotrópica y su consumo está prohibido.

En el operativo se logró el decomiso de 165 cápsulas presuntamente con extracto de marihuana, hierba seca, supuesta sustancias ilícitas, pipas de tabaco, cigarrillos electrónicos, pesas digitales, trituradores, 3 teléfonos celulares y 2 motos. Adicional a esto, se encontraron más de 500.00 balboas y 70.00 balboas en billetes judicializados.

“Estos aparatos causan afectaciones a la salud. Su uso y distribución son ilegales”, publicó el titular del Minseg a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: