Categorías
Featured Nacionales

Desmienten venta de arroz contaminado con insectos

Otra vez, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) debió desmentir una cadena de redes sociales que aseguraba que en el país se estaría vendiendo un arroz contaminado con insectos, excremento y virus.

LEER MÁS: Aupsa decomisa productos sin registro sanitario provenientes de Nicaragua

“Es importante que la comunidad comprenda que son Alertas Falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, cuyo único objetivo es crear confusión y alarma en la ciudadanía”, señaló la Aupsa a través de un comunicado.

De acuerdo con el falso mensaje que activó el alerta, el arroz contaminado era de la marca Dana y estaría siendo vendido en el país. 

El producto, originario de países como Pakistán, Emiratos Árabes, no se encuentra registrado ni ingresa por las vías legales a Panamá, aclaró Aupsa. 

“Les reiteramos que la AUPSA tiene como función velar por que los alimentos importados cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.  Por este motivo informamos a la ciudadanía que todo arroz importado requiere la realización de inspecciones y análisis minuciosos para verificar la ausencia de plagas cuarentenarias y cualquier otro agente que pudiera causar enfermedad”, afirman. 

Igualmente recomiendan que si alguna persona observa o haya adquirido este producto se abstenga de consumirlo, ya que fue ingresado de forma ilegal, por lo que piden informar a través del 522-0000 o al 311.

Fuente: Noticia al Día

MÁS NOTICIAS: Varela veta parcialmente ley que crea la Aupsa y llama a mesa de trabajo

Deja tu comentario: