Categorías
Featured Nacionales

Panamá condenó el proceso para destituir a fiscal de Venezuela

En un comunicado, la Cancillería Panameña rechazó este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que aprobó un proceso para enjuiciar y destituir a la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien se opone a la convocatoria a una Asamblea Constituyente y quien ha manifestado su desacuerdo con las medidas tiránicas de régimen de Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Varela pidió que se realicen elecciones generales en Venezuela

«La República de Panamá, una nación democrática defensora de la paz, el bienestar y la seguridad ciudadana, rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que inició el camino para destituir a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por oponerse a la convocatoria a una Asamblea Constituyente», señala el texto difundido en el portal web de la Cancillería. 

El Gobierno de Varela vuelve a insistir en que se alcance una solución concertada para resolver el grave conflicto que vive el país y superar la crisis humanitaria que agobia al pueblo venezolano.

«En aras del respeto a  los derechos humanos, la justicia, la institucionalidad  y  por  el futuro del  pueblo venezolano y la memoria de  las víctimas  de la violencia que estremece a la nación venezolana y preocupa a la región,  el Gobierno y Pueblo de  la República de Panamá abogan por la búsqueda de una solución negociada para resolver el conflicto, superar la crisis humanitaria  y  encaminar el país hacia un destino más promisorio», reza el texto. 

La fiscal de Venezuela ha sido acusada por el oficialismo venezolano de “traidora” y el pasado el 15 de junio, presentó tres recursos contra la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional del máximo tribunal de ese país está totalmente parcializada a favor del Gobierno y ha emitido decenas de sentencias para invalidar la actuación del Parlamento electo democráticamente en diciembre de 2015.

El TSJ es dirigido además por un magistrado que no cumplía con los requisitos jurídicos para su designación: el exjuez Maikel Moreno, un hombre acusado en el pasado de dos asesinatos. 

Fuente: Telemetro

LEER MÁS: Oposición en Venezuela anuncia plebiscito contra Nicolás Maduro

Deja tu comentario: