Categorías
Featured Mundo

Destituyeron al vicepresidente de Zimbabue por deslealtad a Mugabe

Este martes, el vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien se había postulado como sucesor del presidente Robert Mugabe, fue destituido de su cargo debido a “deslealtad y escasa honradez en la ejecución de sus deberes”, según informó el portavoz de su partido, Simon Khaya Moyo.

LEER MÁS: OMS decidió anular nombramiento de Mugabe como embajador de Buena Voluntad

Mugabe y su esposa, Grace, habían advertido durante los últimos días en reuniones sobre la posible destitución del vicepresidente, que se hizo efectiva tras ser acusado de “deslealtad, falta de respeto, engaños y falta de fiabilidad”, informó Moyo.

El portavoz del la Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (Zanu-PF) indicó que la conducta del vicepresidente, en el cargo desde 2014, se había hecho “incompatible con sus responsabilidades oficiales”.

LEER MÁS: Protestas contra el Gobierno de Zimbabue amenazan la continuidad de Robert Mugabe

Por otra parte, Mugabe, de 93 años, que gobierna este país del sur de África desde 1980, anunció que se presentará a las elecciones de 2018, aunque algunos altos cargos de su partido se han postulado para sustituirlo en el poder, algo que ha provocado enfrentamientos en el seno de la formación.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: