Categorías
Featured Nacionales

Detectan a un hondureño ejerciendo «medicina cuántica» sin permiso en consultorio privado de la capital

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) descubrió a un ciudadano hondureño ejerciendo medicina cuántica en un consultorio privado en la capital panameña sin los permisos correspondientes.

MÁS NOTICIAS: Detenido un peligroso ecuatoriano con antecedentes penales en EEUU cuando intentaba entrar a Panamá por Darién

Se trata de Fernando Nuñez, de 82 años de edad, quien ha vivido 45 años en el país, pero no tiene la profesión de médico y tras ser interrogado por las autoridades, indicó que “tomó algunos cursos”, pero no presentó documentación que lo avalara. 

Según lo informado, es la tercera vez que se le denuncia, pero hasta ahora no había pasado nada.

La administradora del lugar manifestó que ha pedido al arrendatario del consultorio que saquen al señor del lugar, pero no lo habían hecho hasta la fecha y agregó que ellos le exigen a todo médico que presta servicio en el edificio tener la idoneidad y su documentación en regla.

Las autoridades comenzaron una investigación para determinar qué pasará con el ciudadano, y por ahora no podrá seguir ejerciendo la labor.

También se verificará si cuenta con los permisos de trabajo correspondientes.

De acuerdo con un anuncio, los servicios de medicina cuántica que ofrecía incluían examen completo preventivo y análisis de los signos vitales, mediante un escáner con lo que denomina un «analizador cuántico de resonancia magnética».

El médico fue descubierto durante mediante un operativo del personal de la Región Metropolitana de Salud.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: