Categorías
Featured Nacionales

Detectan dos casos de encefalitis equina venezolana en Veraguas

Dos casos de Encefalitis Equina Venezolana (EEV) fueron reportados en la provincia de Veraguas, así lo informaron las autoridades de la salud de dicha provincia.

MÁS NOTICIAS: Suspendida audiencia contra exdiputado Rubén de León

Se trata de una paciente de 39 años de edad y su padre, quienes residen en Santiago Cabecera.

La Dirección Regional de Salud de Veraguas reforzó su labor de monitoreo y seguimiento de este caso primario de encefalitis equina venezolana en donde se practicaron tomas de muestra perifocal a todos los contactos de la paciente. En dichos análisis, su padre arrojó positivo, no obstante, él no presentó síntomas ni signos de la enfermedad.

Ante estos dos casos, el Minsa informó que el personal del Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega, en la provincia veragüense, se encuentra vigilando y monitoreando a ambos pacientes como parte de los planes de control y cuidado de la enfermedad.

La Encefalitis Equina es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados a caballos, personas u otros animales.

La enfermedad se repite en ciclos cada cierto tiempo y puede afectar otras áreas según las rutas de las aves migratorias, ellas son los reservorios de donde se transmite la enfermedad a los mosquitos.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: