Categorías
Featured Nacionales

Detectan venta de camisetas de La Sele falsificadas en la frontera

Se ha venido reportando durante los últimos días la venta de camisetas de La Sele falsificadas en la frontera de Paso Canoas, lo que ha llevado a las autoridades panameñas a intensificar los operativos en el puesto de control de San Isidro.

MÁS NOTICIAS: La Sele contará con un presupuesto de 9 millones de dólares para su primer mundial

El precio de la nueva camiseta de la Sele con miras al mundial de Rusia 2018 de 90.00 balboas ha llevado a los panameños a trasladarse hasta la frontera entre Panamá y Costa Rica para adquirirla en los conocidos “chinamos” o pequeños puestos comerciales, a un costo mucho inferior entre los 25.00 y 30.00 balboas.

Francisco Rodríguez, director de Aduanas en Chiriquí, especificó que la venta de camisetas de La Sele que son falsificadas ha sido identificada en los comercios que se ubican en territorio con Costa Rica, lo que le resta jurisdicción a las autoridades panameñas.

“Es muy común no solo por el tema de la camiseta, sino por todo tipo de propiedad intelectual que se da en el lado costarricense y donde existe una cantidad considerables de clientes. Aduanas hace los esfuerzos con la fiscalía de propiedad intelectual mediante operativos, garantizando que haya cumplimiento de nuestras normas, pero en territorio de Panamá, la mercancía por encontrarse en territorio de Costa Rica nos quita jurisdicción para conocer los casos” , señaló Rodríguez.

Para combatir la situación de contrabando en la frontera han iniciado operativos para capturar a las personas que se dediquen a estas actividades ilícitas, reforzando la revisión en conjunto con Senafront en el puesto de control de San Isidro.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: