Categorías
Featured Mundo

Detectaron «actividad inusual» de submarinos norcoreanos

Este jueves, se pudo conocer a través de un un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que la inteligencia militar de esa nación y Estados Unidos detectó una «actividad inusual» en la que están involucrados submarinos norcoreanos en aguas de la región.

LEER MÁS: Estados Unidos advirtió que utilizará la fuerza contra Corea del Norte si es necesario

Un militar surcoreano confirmó la actividad durante una sesión informativa en la sede del Ministerio que se ha detectado «actividad inusual de activos de las fuerzas navales norcoreanas, principalmente submarinos», según detalló el portavoz.

El surcoreano agregó que «por el momento no podemos añadir más detalles con respecto a la naturaleza de estas actividades. La inteligencia militar surcoreana y estadounidense están trabajando en estos momentos para recopilar más información al respecto».

LEER MÁS: Putin y Jinping piden a Corea del Norte moratoria de ensayos armamentistas

Esta información sale luego de que esta semana fuentes del Pentágono informaran al Senado estadounidense de que el régimen norcoreano realiza actualmente pruebas de componentes clave para un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde submarinos.

Fuente: Globovisión

Deja tu comentario: