Categorías
Featured Nacionales

Un agente del Senafront entre los imputados por trata de personas en Panamá

Dámaso Moreno, juez de garantías de Darién, ordenó este lunes 12 de marzo la detención provisional de dos extranjeros por delitos de trata de personas en Panamá con fines 
de explotación sexual de ciudadanas venezolanas, colombianas y panameñas.

MÁS DETALLES: Procedimiento de rescate de 18 víctimas en Darién

El juez también impuso medidas de reporte periódico y arresto domiciliario a dos panameños involucrados en el caso, quienes actuaban junto al ecuatoriano y
la venezolana integrantes de la red de trata de personas en Panamá-

Trascendió que dentro de los imputados  hay un agente del Servicio
Nacional de Fronteras.

La citada audiencia se inició el domingo 11 de marzo y finalizó la noche de este lunes 12 de marzo, acto en el que además se solicitó la legalización de la operación encubierta, legalización de la aprehensión, formulación de imputación y el plazo legal de seis meses de investigación.

El  defensor público, Erick Yee, apeló la decisión de Moreno y la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones quedó programada para el 21 de marzo, a las 2:30 p.m. en la plaza Ágora, sede del sistema penal acusatorio.

Los imputados por trata de personas en Panamá fueron aprehendidos durante la  “Operación Darién”, en donde se rescató a 19 mujeres en cinco allanamientos practicados el pasado 9 de marzo. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: