Categorías
Featured Nacionales

Ordenan detención de siete personas por caso Mossack Fonseca

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada informó que había ordenado anoche la detención provisional de siete personas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, como parte de la investigación que busca establecer los nexos de la firma Mossack Fonseca (MF) y el manejo de dinero “de procedencia ilícita” de Brasil, caso conocido como Lava Jato.

OTRAS NOTICIAS: Juez de Lava Jato ordenó arresto de quien fuera la mano derecha de Lula

A los imputados se les ordenó la detención, luego de que fueron conducidos desde sus residencias a la fiscalía para que rindieran indagatoria, informó el diario La Prensa. 

Los detenidos son Rubén Hernández, Katia Solano, Maribel Robles, Josette Roquebert, Ernesto González, Luis Martínez y Carlos Sousa Lennox, vinculados todos con la firma.

La abogada Guillermina McDonald, representante legal de Mossack Fonseca, y Edison Teano, empleado de la firma, acudieron ayer a las diligencias de indagatorias que efectuó el Ministerio Público.

«La investigación no está dirigida contra los profesionales del derecho ni al buen ejercicio de esta profesión. Son los elementos acopiadas en el expediente los que marcan la línea de nuestra investigación. Actuamos con apego a la norma, sin distingo de etnia, posición social o de la profesión a la que se dediquen los que actúen en contra de la ley», expresó el Ministerio Público en una nota de prensa. 

En la trama Mossack Fonseca-Lava Jato se investiga a Jürguen Mossack y a Ramón Fonseca Mora, fundadores de esa firma de abogados; así como a Edison Teano, colaborador del bufete, y María Mercedes Riaño, quien era la encargada de la firma en Brasil. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: