Categorías
Featured Nacionales

Detenido candidato a diputado César Herrera por posible delito de peculado

La Fiscalía Anticorrupción detuvo provisionalmente a siete personas, entre ellos el candidato a diputado por el circuito 8-5, César Herrera, por la presunta comisión del delito de peculado en el caso de la compensación económica a dueños de buses «diablos rojos».

MÁS NOTICIAS: Tribunal determina que Martinelli siga detenido hasta que finalice juicio oral

De acuerdo con la Fiscalía, el Tribunal Electoral le levantó recientemente el fuero penal electoral a Herrera.

La Fiscalía precisó que al candidato se le citó en tres ocasiones «pero no asistió», por lo que se le condujo y el este jueves 04 de abril se le dictó la medida de detención por presunto cobro irregular de $525 mil en compensaciones de cuatro cupos y cuatro más a nombre de otras personas.

Las personas «ya indagadas, supuestamente se habrían prestado para este acto ilícito. La
mayoría de este cobro se dio en rutas inexistentes (Los Andes y Veranillo-corredor)», resaltó la Fiscalía. 

Por su parte, el hijo del candidato, César Rafael Herrera Fieujean, emitió un comunicado en donde confirma la orden en contra del político.

“Ayer temprano, muy preocupado de no saber el paradero de mi padre, me percaté del peor ataque político que le han hecho a un candidato en el distrito de La Chorrera”, indicó Herrera Fieujean, en el escrito.

Además, expresó que su padre “ha sido comerciante toda su vida y hoy está en una mazamorra (sic) privado de su libertad por el delito de tratar de hacer un mejor Panamá”.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: