Categorías
Featured Nacionales

Detenido el abogado Ramsés Owens por investigación sobre Mossack Fonseca

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara el pasado martes la formulación de cargos contra cuatro personas relacionadas con la investigación de los Papeles de Panamá, este viernes se conoció sobre la detención del abogado panameño Ramsés Owens, uno de los presuntos implicados.

MÁS NOTICIASDirectora financiera de Huawei detenida en Canadá a petición de Estados Unidos

Owens, de 50 años de edad, está siendo investigado por su presunta vinculación con el blanqueo internacional de dinero y habría sido aprehendido en el sector de Costa del Este, en momentos en que ingresaba al residencial Costa Serena.

De acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, además de Owens, Dirk Brauer, Richard Gaffey y Harald von der Goltz fueron acusados en la corte del Distrito Sur de Nueva York de fraude electrónico, fraude fiscal, lavado de dinero y otros delitos relacionados con sus roles en una trama criminal perpetrado presuntamente por el bufete de abogados Mossack Fonseca.

Brauer fue arrestado en París, Von der Glotz en Londres y Gaffey en Medfield, en el estado estadounidense de Massachusetts, mientras que Owens permanecía hasta ayer en libertad.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: