Categorías
Featured Mundo

Detenido empresario francés cercano a Sarkozy por caso de corrupción

Este lunes, fuentes judiciales informaron que el empresario francés Alexandre Djouhri fue detenido en Londres en el marco de una investigación para determinar si parte de la campaña electoral del expresidente Nicolas Sarkozy fue financiada por el régimen libio de Muamar Gadafi.

LEER MÁS: Lula llamó como testigo a Sarkozy y Hollande en juicio por tráfico influencias

Djouhri, un intermediario financiero cercano a la derecha francesa, era objeto de una orden de arresto europea emitida por Francia. Fue detenido el domingo en el aeropuerto londinense Heathrow. 

Según Ziad Takieddine, un empresario franco-libanés imputado en diciembre 2016 en un capítulo de esta tentacular investigación, el grupo político de Sarkozy recibió 5 millones de euros provenientes de Libia unos meses antes de su victoria en las elecciones presidenciales de 2007.

LEER MÁS: Sarkozy irá a juicio por financiación irregular de su campaña en 2012

Los investigadores ampliaron sus indagaciones en septiembre de 2016 a una supuesta malversación de fondos en la venta, en 2009, de una mansión en el sureste de Francia, por unos 10 millones de euros, a un fondo libio gestionado por Bachir Saleh, exsecretario particular de Gadafi.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: