Categorías
Featured Nacionales

Detenido exgobernador mexicano Roberto Borge en aeropuerto de Tocumen

En horas de la tarde de ayer domingo, fue detenido en el aeropuerto Internacional de Tocumen el exgobernador mexicano Roberto Borge, quien era requerido por la Procuraduría General de la República de ese país por probable operación de operaciones con dineros de procedencia ilícita.

LEER MÁS: Defensa de Francolini: No hay justificación para que siga detenido

Borge, perteneciente al PRI y quien fue gobernador del estado de Quintana Roo, tenía una orden de detención de Interpol emitida por la Procuraduria General de la República de ese país.

La localización y detención de Borge se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

Las labores de inteligencia arrojaron que Borge se hospedaba en un hotel de la Capital panameña y que abordaría el domingo a las 2:00 pm un vuelo con destino a París, Francia.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017 por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS:Dictan detención provisional a venezolano que robó un Rolex

Deja tu comentario: