Categorías
Featured Mundo

Detenido italiano en posesión de material explosivo

Este jueves, un italiano de origen letón de 24 años fue detenido en Viterbo, en el centro de Italia, tras una información facilitada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y en su posesión tenía material para fabricar artefactos explosivos, según informó la Policía italiana en un comunicado.

LEER MÁS: El presunto autor del atentado en Nueva York se declaró no culpable de cargos

La detención se produjo tras una investigación que comenzó por una indicación del FBI después de que el arrestado hubiese realizado comentarios a favor de Sayfullo Saipov, el extremista islámico que el 31 de octubre del año pasado arrolló y asesinó a ocho personas que circulaban en un carril de bicicletas en Nueva York.

Los investigadores del departamento antiterrorismo de la Policía italiana mantuvieron bajo observación informática a la persona denunciada hasta que se decidió a registrar el apartamento.

LEER MÁS: Hipótesis de que terrorista de Nueva York actuó en solitario cobra mayor fuerza

Allí se encontraron “varios objetos para la fabricación de artefactos explosivos artesanales y un cilindro que contenía polvo que tendrá que ser analizado al que se habían pegado monedas de pequeñas dimensiones, un fusil y dos pistolas de aire comprimido”, añade el comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: