Categorías
Featured Mundo

Detenido el mejor amigo del autor del tiroteo de Grasse

La policía francesa detuvo este viernes al mejor amigo del autor del tiroteo de este jueves en Grasse, que había sido buscado en las últimas 24 horas ante las sospechas de que ayudó a su compañero, informaron fuentes oficiales.

El joven, de 17 años, fue arrestado a una treintena de kilómetros de esa localidad del sur de Francia por un agente que identificó su cara gracias a la alerta de búsqueda lanzada por la policía.

Su hermano gemelo había sido detenido ayer por la noche y también fue puesto bajo arresto.

Los policías quieren saber si el amigo, que ayer no fue al instituto, ayudó al autor del tiroteo en la búsqueda de las armas o si estaba al corriente de sus planes y no lo evitó.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del jueves, en un momento en el que numerosos alumnos acudían al comedor. El Gobierno francés destacó que fue «el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego».

La Fiscalía de Grasse precisó que su motivación «parece relacionada con las malas relaciones que tenía con otros alumnos del mismo instituto», en el que «tenía ciertas dificultades para integrarse».

En su interrogatorio, según señaló la cadena «BFM TV», confesó que se sentía «acosado» por algunos estudiantes y que quería «vengarse».

Deja tu comentario: