Categorías
Featured Nacionales

Detenidos Jayson Pastor y Ricardo Arango por el caso Caja de Ahorros

La noche de este viernes 28 de octubre fueron detenidos Jason Pastor, exgerente general de la Caja de Ahorros, y Ricardo Arango exdirectivo de la institución, luego de que la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling dictara una medida de detención preventiva contra ambas personas, por la investigación que se sigue por el caso del crédito para la construcción del Centro de Convenciones en Amador, otorgado por esa entidad bancaria. 

Pastor y Arango son investigados junto a otras personas por el millonario crédito que se otorgó al consocio HPC-Contratas-P&V en 2012. Entre las otras personas indagadas se encuentran Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, quien también está detenido desde el pasado 14 de octubre.

La misma noche del viernes la Fiscalía determinó que para Anastacio Ruíz De León, quien también es investigado por el mismo caso, sólo se impuso una medida de prohibición de salida del país.

Estas decisiones del Ministerio Público surgieron a raíz de la indagatoria que rindió el pasado 27 de octubre Rodrigo Arosemena Pino, ex subgerente de la Caja de Ahorros, quien supuestamente habría dicho a las autoridades, en la ampliación de su indagatoria, que fue el propio Riccardo Francolini quien pidió a los directivos de la institución bancaria que accedieran a otorgar el crédito millonario al consorcio, porque supuestamente Ricardo Martinelli, quien para entonces era presidente de Panamá , estaba interesado en la construcción del nuevo centro de convenciones. 

Según la reseña del diario La Prensa, Arosemena indicó a las autoridades que en una reunión que se celebró el 11 de diciembre de 2011, en la que sólo estaban Ricardo Arango Pezet, Anastacio Ruiz De León, Fernando Correa Jolly y Ricardo Chanis, Jayson Pastor  y él, Francolini les dijo que Martinelli estaba muy interesado en que se apoyara el financiamiento.

Son justamente todas estas personas las que son investigadas por el Ministerio Público por el crédito otorgado.

Fernando Correa fue citado a comparecer nuevamente para el próximo 7 de noviembre, pues el pasado viernes presentó  una licencia de incapacidad hasta el próximo 3 de noviembre, por lo que no se presentó a la indagatoria. 

Fuentes cercanas la los familiares de Arango y Pastor confirmaron que ambos quedaron detenidos la misma noche del viernes, al concluir la indagatoria.

Fuente: La Prensa, TVN.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.