Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Determinan que hubo exceso de velocidad en accidente fatal cerca de Metro Mall

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, indicó que hubo exceso de velocidad en el accidente de tránsito del pasado 25 de mayo que ocurrió cerca del Metro Mall, en la Av. Domingo Díaz y en el que fallecieron cinco personas. 

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público investiga accidente frente a Metro Mall

«Cuando usted ve la magnitud del accidente y los daños estructurales, para mi parecer hubo exceso de velocidad en una vía que debe ser máximo de 60 kilómetros por hora. Incluso hay una señalización que dice 40 kilómetros (por hora) por los trabajos que se están haciendo en la vía», indicó Herrera este martes 28 de mayo en entrevista a Telemetro Reporta.

El comisionado afirmó que la Dirección de Operaciones de Tránsito de la PN estará enviando este miércoles un informe técnico al Ministerio Público (MP) con todas las consideraciones de este accidente de tránsito, en el que un taxi Hyundai Accent y un automóvil Suzuki Ciaz, de color rojo vino, colisionaron de manera frontal.

El taxi iba rumbo al área de Tocumen hacia San Miguelito, mientras que el vehículo Suzuki Ciaz venía desde San Miguelito hacia la avenida Domingo Díaz.

Para el comisionado Herrera es necesario hacer cambios, «primero en nuestra legislación, hay conductas que son temerarias, por ejemplo, el tema de la velocidad».

«Cuando usted ve, la sanción por velocidad sólo son 50 dólares. Si los panameños no aprendemos a respetar las normas del tránsito, no podemos evitar los accidentes. No hay que exceder las velocidades, no hay que manejar bajo los efectos del alcohol”, comentó.

En este accidente de tránsito perdieron la vida dos hombres (conductores) y tres mujeres. 

En el auto Suzuki Ciaz viajaban otras dos mujeres, quienes fueron llevadas a diferentes hospitales. Ambas féminas siguen hospitalizadas, recuperándose de las fuertes heridas que sufrieron. 

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: