Categorías
Featured Mundo

Detienen en Taiwán a dos empresarios chinos por espionaje para Pekín

Las autoridades de Taiwán detuvieron y están investigando a dos ejecutivos de empresas chinas ante la sospecha de que hayan estado espiando para Pekín con el objetivo de interferir en procesos electorales como los próximos comicios presidenciales de 2020.

LEER MÁS: Bolsonaro llegó a Pekín para reunirse con Xi Jinping

Las autoridades detuvieron a los dos sospechosos en la ciudad de Taoyuan cuando trataban de salir de la isla en la tarde del domingo, aunque fueron liberados este martes tras ser interrogados por los fiscales, que les ha prohibido abandonar Taiwán mientras continúen las investigaciones.

Los detenidos son Xiang Xin, consejero delegado de China Innovation Investment Limited (CIIL), empresa que cotiza en la bolsa de Hong Kong y que supuestamente mantiene con vínculos con el ejército chino, y su esposa, Kung Ching, miembro suplente de la junta de la compañía.

LEER MÁS: Vuelos cancelados y amenaza velada de Pekín, suben tensión en Hong Kong

La detención se produjo después de que un fugitivo chino asegurara el pasado fin de semana desde Australia que ha espiado para el Gobierno chino y acusara a Xiang de ser el jefe de una red de espionaje que utilizaba a la CIIL como tapadera para influir en los procesos electorales taiwaneses.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: