Categorías
Featured Nacionales

Detienen a un teniente de la PN por fuga del dominicano Ceballos

Un teniente de la Policía Nacional (PN) fue detenido por estar supuestamente vinculado con la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos.

El fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, fue quien estuvo a cargo de la diligencia que culminó con la captura del agente, una mujer y otros dos hombres que actuaron como cómplices.

Todos los señalados comparecerán ante un juez de garantías en una fecha por determinarse.

Según las autoridades el teniente, en complot con estas tres personas, organizaron y ejecutaron la evasión de Ventura Ceballos, quien funge como principal sospechoso del secuestro y desaparición de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, en un suceso que conmovió al país y que sucedió en La Chorrera en 2011.

Se maneja la versión de que la mujer aprehendida se hizo pasar por representante legal del dominicano para pasar el primer anillo de seguridad del penal y los controles del centro penal La Joyita.

Cuando el imputado llegó al área de gestión judicial, tras salir del pabellón siete, donde estaba internado y custodiado por policías, eludió los controles de seguridad externos y salió con rumbo desconocido. Todo ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2016.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: